ACTUALIDAD

Las acciones de la Muni, ante suicidio en estación del Transmetro

10 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Derivado al incidente ocurrido en la estación El Calvario del Transmetro, la Municipalidad de Guatemala reforzará su sistema de cámaras de seguridad y monitoreo, con el objetivo de evitar que ocurra un hecho similar.

La instalación de cuatro cámaras en cada unidad de los Bomberos Municipales nos ha permitido tener un parámetro total ante cualquier incidente. Lo mismo se pretende hacer en los buses del Transmetro, pero todo dependerá del presupuesto”, dijo Carlos Sandoval, portavoz municipal.

 

Absuelven al piloto 

La grabación captada por las cámaras ubicadas en la estación El Calvario, ubicada en la 18 calle de la zona 1, fue «fundamental» para que el juez de turno, Víctor Manolo Funez Enríquez, declarara falta de mérito en la muerte de Eugenio Raxpá, de 28 años, del piloto que conducía el Transmetro, explica Sandoval. 

La evidencia proporcionada por la Municipalidad de Guatemala fue fundamental en el caso. Por esa razón es necesario reforzar el sistema de cámaras en el Transmetro”, agregó el vocero de la comuna capitalina.

El hecho

La noche del 8 de enero, Raxpá se acercó a la unidad de transporte público, luego decidió colocarse debajo, cerca de las llantas traseras, mientras se desarrollaba el abordaje y descenso de los pasajeros. El conductor no se percató de la acción y continuó con normalidad su ruta, provocando la muerte de Raxpá.

Lee más: #EnVideo Momento en que hombre se coloca en llantas del Transmetro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS