ACTUALIDAD

Municipal busca que fútbol de Guatemala vuelva a competir

9 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Por medio de un comunicado de prensa, Municipal solicitó al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, desafiliarse de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Se pedirá al Comité de la Liga Nacional buscar el reconocimiento oficial de la FIFA para cumplir con los lineamientos internacionales lo antes posible y así recuperar el derecho a participar en competiciones internacionales”, declaró Municipal

 

 

Rojos entrenando.
Rojos entrenando. foto: Twitter.

No participará en convocatoria

En ese mismo documento detalla que ante la convocatoria a elecciones para el Comité Ejecutivo de la Fedefut, que se celebrará el próximo sábado 14 de octubre, la directiva de Municipal tomó la decisión de no participar.

“Independiente de las planillas o candidatos cuya inscripción sea aprobada por el Tribunal del Deporte Federado (Tedefe), se ha tomado la decisión de no participar en dicho evento electoral, debido a que se llevará a cabo sin tomar en cuenta los nuevos estatutos federativos, aceptados y avalados por la Asamblea General de Fútbol, el pasado 25 de julio”, detalla el comunicado.

 

Ante dicho requerimiento, la Fedefut no tiene ningún pronunciamiento al respecto, según información del Departamento de Relaciones Públicas de esa entidad.

Te puede interesar:FIFA mantiene postura con Fedefut, sin lugar denuncia contra “El Moyo” #SemanalAS

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS