ACTUALIDAD

Municipal se adelanta en la semifinal ante Suchitepéquez

17 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Gastón Puerari y Carlos Kamiani Félix fueron los anotadores de Municipal en la victoria de 2-1 como visitantes ante Deportivo Suchitepéquez en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2017 disputado este 17 de mayo en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango bajo el arbitraje de Bryan López.

Los aficionados venados abarrotaron el escenario deportivo para apoyar a Suchitepéquez, sin embargo, el conjunto local no pudo superar la defensiva escarlata y con las intervenciones puntuales de Juan José Paredes en el arco evitó una mayor diferencia en el marcador.

Fue al minuto 22´, cuando Municipal aprovechó un contragolpe que inició en el medio campo con el pase de Marco Pablo Pappa hacia Carlos Kamiani Félix hacia la banda derecha y fue el delantero mexicano que envió un centro a segundo palo y Gastón Puerari remató el balón al fondo del arco para el 0-1 del compromiso.

Cuatro minutos transcurrieron y Municipal encontró la segunda anotación por intermedio de Carlos Kamiani Félix cuando definió de pierna derecha una asistencia de Marco Pappa y así cruzó a JJ Paredes.

Antes de concluir el primer tiempo, “los venados” encontraron el descuento en el marcador cuando el delantero Gerson Tinoco con un potente disparo de pierna derecha estrelló el esférico en el travesaño y el rebote superó la línea para el 1-2 del juego.

En la segunda mitad, Municipal pudo ampliar el marcador con la jugada de Danilo Guerra en un contragolpe que lo llevó a enfrentarse mano a mano con Paredes y el balón topó en el poste.

Los dirigidos por Walter Claverí buscaron el empate del compromiso, sin embargo, el tiempo no les alcanzó. El juego de vuelta se disputará el próximo sábado por la tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS