Canal Antigua

Somos información

Municipalidad de Guatemala establece el cierre de plazas y parques

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Guatemala informa sobre los horarios de mercados municipales, cantonales y satelitales, así como el cierre de los parques hasta nuevo aviso.

Luego de las medidas tomadas por el gobierno en el estado de Calamidad y toque de queda, la comuna emite un comunicado con los parámetros de funcionamiento de espacios públicos en la ciudad.

Mercados hasta las 18 horas

El horario de atención en mercados, así como en la Central de Mayoreo (Cenma), será de lunes a domingo de 5 a 18 horas.

Personas mayores de 60 años tendrán su horario especial de ingreso de 6 a 9 horas.

Se establece una distancia de 1.5 metros entre compradores y vendedores, o entre éstos últimos.

También se determina el uso obligatorio de mascarilla y alimentos solo podrán ser llevados y no consumidos en los mercados.

Cierre de plazas y parques

Entre otras disposiciones, además se suspende las actividades de Pasos y Pedales y las plazas y parques públicos estarán cerrados hasta nuevo aviso.

El cierre de estos espacios se ha realizado en otras ocasiones en varios municipios del país, como medida para evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, las actividades culturales del Paseo de la Sexta también son suspendidas, y el aforo en los buses de Transmetro será del 50%.

Según la comuna, reforzará la limpieza de calles y avenidas de la ciudad, mientras que los Centros de Bienestar Respiratorio, fijos o móviles, tendrán un horario de lunes a viernes de 7 a 16 horas, y los sábados de 7 a 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *