Canal Antigua

Somos información

Municipalidad de Guatemala exonera del pago de Transmetro a usuarios con discapacidad permanente

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Guatemala autorizó la exoneración de la tasa del transmetro para usuarios con discapacidad permanente.

La Municipalidad de Guatemala publicó este viernes 28 de mayo el acuerdo Com-33-2021 en el que emitió el Reglamento de exoneración de la tasa del sistema de transporte público municipal, Transmetro, para usuarios de discapacidad permanente.

Según la comuna capitalina, el objetivo de ese reglamento es determinar los criterios para establecer quienes, pueden optar a los beneficios de la Tarjeta ciudadana para personas con discapacidad.

El usuario deberá de acreditar dicha situación con la documentación correspondiente o bien, con un certificado médico que indique el nombre del médico especialista, el número de colegiado, sello, firma del especialista y timbres de ley.

El beneficio aplica para los usuarios que presenten algún tipo de deficiencia física, mental o sensorial congénita o adquirida, de forma permanente.

Según lo acordado por la municipalidad de Guatemala, si la persona extravía su tarjeta o la daña, deberá adquirir una nueva personalmente.

Esta atendrá el costo dispuesto en el acuerdo sobre el uso del sistema de cobro electrónico.

Además, se informó que los usuarios a quienes se les otorgue la tarjeta deberán presentarse anualmente a las instalaciones de la comuna para demostrar su sobrevivencia y mantener activo su beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *