Canal Antigua

Somos información

Municipalidad de Guatemala otorga prorroga para el pago del boleto de ornato

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Guatemala por medio de un acuerdo municipal indicaron que se llegó a un consenso para otorgar una prórroga para el pago del Boleto de ornato, con el fin de otorgarle a la población un mayor lapso para cumplir con esa obligación.

Según la comuna capitalina el pago de ese arbitrario se puede efectuar en los bancos del sistema y por vía electrónica en la página web de la Municipalidad.

El boleto de ornato es un arbitrio que se paga anualmente para contribuir a la ornamentación de los municipios del país, de no ser pagado en el mes de febrero se impone una multa.

Este arbitrio se estableció en el Decreto Número 121-96, Ley de Arbitrio de Ornato Municipal, el cual indica que este es obligatorio para todos los guatemaltecos o extranjeros domiciliados que residan en cada jurisdicción municipal y tengan entre 18 y 65 años.

No obstante, los menores de 18 años que tengan la autorización para trabajar también deben cancelar el monto respectivo. La cantidad que cada persona debe pagar varía de acuerdo con sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *