ACTUALIDAD

Esta municipalidad tendrá su propia farmacia

9 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Villa Nueva tendrá su propia farmacia con la cual busca acercar la posibilidad de la compra de medicamentos a la población a bajo costo, informó la Dirección de Comunicación Social de esa comuna.   

Según Juan Emilio Hernández, subdirector de Salud de la municipalidad, este proyecto complementará el servicio que la comuna brinda en los 13 Centros Comunitarios de Salud en el municipio.

Los vecinos podrán acceder a medicamentos a bajo costo en la farmacia y con ello se contribuirá a la recuperación de la salud de la población. Esta iniciativa es conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)” comentó Hernández.

La farmacia estará ubicada en el Centro de Comercio Municipal, zona 4 de la localidad. Se prevé que empiece a funcionar a finales de noviembre o a inicios de diciembre del año en curso.

Actualmente se trabaja en la remodelación del local donde funcionará. Contará con una amplia variedad de medicamentos entre analgésicos, antitusivos, antibióticos, antisépticos, antiinflamatorios, vitaminas y otros”, aseguró el subdirector de Salud de la alcaldía.  

 

 

Salud proveerá medicamentos

Karlo Mendoza, promotor del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM) del MSPAS, mencionó que la cartera salubrista será la encargada de proveer los fármacos, “ya que nosotros adquirimos los mismos a un costo bastante accesible y a ese mismo precio se los vendemos”.

Mendoza aseguró que este proyecto inició desde hace al menos dos años. Sin embargo, Lucrecia Hernández Mack, exministra de Salud, mencionó que durante su gestión nunca se abordó este tema.

Hernández Mack, además, manifestó que con dicha municipalidad se firmó un convenio de cooperación para implementar el Modelo Incluyente de Salud (MIS), pero el tema de la farmacia no estaba incluido en dicho acuerdo. 

Farmacia en La Unión

La Municipalidad de La Unión, Zacapa, también cuenta con su farmacia municipal, la cual funciona desde 2005. Las alcaldías de Mixco, San Miguel Petapa, Villa Canales y Santa Catarina Pinula, también están interesadas en el proyecto, dijo Mendoza. 

Te puede interesar: Municentros de reciclaje ahora reciben desechos electrónicos

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS