ACTUALIDAD

En tres municipios no quieren “cuidadores de carros” ni ventas ambulantes

31 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Como parte de un ordenamiento territorial, las comunas de Mixco, Antigua Guatemala y Quetzaltenango buscan retirar de las calles a los «cuidadores de carros» y las ventas ambulantes.

Es ese sentido el alcalde de Mixco, Neto Bran, ordenó retirar a los “cuidadores de carros” que se ubicaban en los alrededores de la empresa que emite las licencias de conducir, ubicada en la zona 2 de ese municipio.

He tomado control de los parqueos de MAYCOM. Ordenamiento y rescate de los espacios públicos en Mixco. Ahora usted se puede parquear sin miedo que le rayen su carro por no pagar”, anunció Bran en sus redes sociales.

Sin cuidadores en Antigua Guatemala

Por su parte, la comuna antigüeña elabora un plan en coordinación con Gobernación Departamental, jueces municipales, Policía Municipal y Policía de Tránsito, relacionado con el protocolo de acción ante los «lavacuidacarros», los cuales generan molestia a vecinos y visitantes.

“La Municipalidad creará un Consejo Consultivo que se encargue de buscar soluciones ante dicha problemática. Para ello, convoca a vecinos representantes de sociedades civiles organizadas para dicha iniciativa”, puntualizó Sergio Rodríguez, portavoz edil.

Vecinos accionan en Xela

El 26 de enero pasado, vecinos de la ciudad de Quetzaltenango presentaron a autoridades municipales un plan de ordenamiento territorial con su respectivo reglamento, el cual incluye mejorar la señalización de calles y avenidas de las zonas principales y el retiro de obstáculos que impidan la libre locomoción, tanto del transeúnte como de los conductores de vehículos.

cuidadores de carros
Foto: Muni Xela.

Te puede interesar: ¿Por qué las autoridades no desalojan a los “cuidadores de carros”?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS