ACTUALIDAD

Las munis de Villa Nueva y Mixco están consignando vehículos

28 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para recuperar espacios públicos en Villa Nueva y Mixco, las autoridades de tránsito están consignando vehículos abandonados en la vía pública o estacionados en lugares prohibidos.

El artículo 35 de la Ley y Reglamento de Tránsito refiere que el Departamento de Tránsito o la municipalidad respectiva, podrá incautar y retirar los vehículos que permanezcan 36 horas estacionados en lugares no autorizados o que obstaculicen el tránsito.

Estos serán conducidos o transportados, a costa del propietario, a los depósitos autorizados para tal efecto. Además los conductores serán sujetos de una multa de Q500”, detalla la normativa.

 

 

Vehículos consignados

Al respecto, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) ha consignado en los últimos cinco días al menos 15 automotores. Mientras que la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra)  suman 25.

“El objetivo del plan realmente es recuperar el ornato y los pasos peatonales. Esperamos que las coordinaciones con la Policía Nacional Civil (PNC) continúen para la consignación de otros vehículos”, dijo Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva.

De acuerdo con Pablo Morales, gerente general de Emixtra, en cuatro zonas de Mixco se han realizado 275 notificaciones. A la fecha (27 de noviembre 2017) se han recuperado 85 espacios públicos en la localidad.

¿Y en la capital?

Recientemente se realizó la notificación a propietarios de vehículos abandonados o en reparación en la vía pública de las colonias San Gabriel, Pinares del Norte, Valle del Atlántico y San Antonio, todas ubicadas en zona 18, dijo Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

vehículos
Foto: muniguate.

“Los operativos se realizan atendiendo el llamado de los propios vecinos que solicitan remover de sus calles los automotores que se convierten en obstáculos, así como en focos de contaminación”, aseguró Sandoval. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS