ACTUALIDAD

Munis iniciarán con operativos para evitar consumo de alcohol en espacios públicos

12 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las municipalidades de Amatitlán, San Miguel Petapa y Villa Canales anunciaron que iniciarán con operativos para evitar consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, informó Julio Marroquín, presidente de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

Marroquín indicó que ante el creciente número de denuncias hechas por la población por los supuestos desórdenes ocasionados, se pidió apoyó al el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que participen en las inspecciones.

“No se puede dar a conocer la fecha en la que iniciarán los operativos porque estaríamos alertando a los propietarios de los comercios y a las personas que infringen la ley. Informamos a los dueños de tiendas y expendios de ventas de licores, tener su papelería en orden para evitar sanciones y cierres de establecimientos”, manifestó el presidente de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

Foto: Mingob.
Foto: Mingob.

Reglamento

Las autoridades locales de dichos municipios regularon por medio de un acta municipal los horarios para la venta y consumo de alcohol en lugares prohibidos.El objetivo es evitar hechos de violencia y accidente de tránsito.

El Concejo Municipal de Amatitlán estableció dicha medida el 5 de mayo de 2017, “por el momento estamos dando charlas de concientización a propietarios de negocios para que no incumplan con el reglamento”, dijo Mara Marroquín, alcaldesa  de ese municipio.

Foto: Mingob.
Foto: Mingob.

La regulación a la venta y consumo de alcohol inició en Santiago Atitlán, Sololá, en enero de 2016. Luego se sumaron las comunas de Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y por último Amatitlán.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS