ACTUALIDAD

Murió “Bruss” el perro rescatado de la tragedia en El Cambray II

1 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

“Bruss” el perro que sobrevivió a la tragedia en El Cambray II  falleció después de un año y siete meses del suceso que  provocó la muerte de decenas de personas. La familia Cifuentes es una de las 32 que tuvo la fortuna de sobrevivir junto a su mascota.

La noticia la dio a conocer el Albergue Municipal de Mascotas en su cuenta de Facebook, aún se desconocen las razones de su muerte. 

comillasHace un par de días cuando la familia llegó a su casa, se percataron que no estaba Bruss, lo buscaron pero lo encontraron muerto. No podemos afirmar que alguien lo envenenó, pero estaba hinchado y con espuma en la boca, lo que casi nos lo comprueba”, expresó Jorge Mario García, alcalde auxiliar de la zona 21.

 

Cuando ocurrió la tragedia el 1 de octubre del 2015, las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue, eso significaba que por la falta de espacio no podían conservar a sus mascotas. Nelson, el menor de los Cifuentes, con lágrimas pidió a las autoridades que le brindarán un hogar temporal a “Bruss”,  mientras se resolvía su situación.

El Albergue Municipal de Mascotas de la zona 21 capitalina se hizo cargo del canino durante al menos siete meses, luego  Nelson y “Bruss” volvieron a reunirse definitivamente, pero fue a finales de mayo que murió.

García mencionó que el miércoles (30 de mayo) habló con Nelson quien le manifestó lo siguiente:

ComillasQuiero ir al albergue y encontrar un perro que se parezca a Bruss, nunca habrá otro, el ya no está. Dios no quiso que muriera en esa tragedia, pero lo que Dios no quiso, una mente humana llena de odio lo hizo, le quitó la vida y a nosotros nos quitó al más lindo ejemplo de lealtad que hemos visto”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS