ACTUALIDAD

¡Hasta pronto Jacob! Muere el niño por el que se adelantó la Navidad

21 noviembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Se llamaba Jacob Thomson, tenía 9 años y le encantaban los pingüinos y la Navidad. Tanto, que no quería perdérsela este año. Su familia sabía que podía ser la última, así que ¿para qué esperar a diciembre? El pequeño Jacob ha fallecido este domingo a causa de un neuroblastoma en fase cuatro, un tipo de cáncer poco frecuente y muy agresivo que afecta, principalmente, a los niños.

El niño luchaba desde los 5 años con la enfermedad, el 12 de noviembre pudo celebrar la Navidad gracias a la colaboración de miles de desconocidos de todo el mundo que se enteraron de su historia por Facebook. Su historia se difundió en varios medios de comunicación.

Foto: Tomada de Facebook.

Los padres de Jacob decidieron compartir su lucha diaria contra la enfermedad en una cuenta de Facebook que llamaron El viaje de Jacob Thomson. «Jacob, de nueve años, ingresó en el hospital en octubre de 2017 a causa de un cáncer. Celebrará Navidad el 11 y 12 de noviembre de 2017. Por favor, envíen sus postales navideñas», solicitaban los padres, usando el hashtag#LiveLikeAPenguin.

La respuesta fue masiva. Miles de desconocidos ayudaron a la familia a dar una inolvidable Navidad a Jacob. Un árbol navideño, una visita de Santa Claus, regalos y cientos de tarjetas enviadas de diferentes partes del mundo

 

También puedes leer: Jacob pide su último deseo y recibe tarjetas de Navidad de todo el mundo

«Cada persona que envió a Jacob una tarjeta de navidad, un regalo, un mensaje de Facebook o un vídeo, o una oración hizo una diferencia en los últimos días de su vida. Trajiste a Jacob Joy, y nos trajiste todo el optimismo para el futuro. Gracias por tomarse el tiempo, y tomar un interés en el viaje de nuestro dulce muchacho. Lamentablemente, hay muchos otros como él que esperamos que sigan siendo de ayuda», escribieron los padres del niño al informar la noticia de su deceso.

Solicitan donaciones

«Cada año, 800 nuevos niños son diagnosticados con neuroblastoma en los Estados Unidos. Es trágico, y se necesitan más investigación y recursos para seguir luchando por una cura». «Esperamos que la historia de Jacob y la enorme efusión de apoyo de todo el mundo tengan un impacto duradero en la sensibilización de esta enfermedad. Esperamos que las donaciones se harán, y se descubra una cura como resultado», añadieron los padres. 

*Con información de El Mundo

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS