ACTUALIDAD

Conmoción en el fútbol: muere jugador de la selección de Italia

4 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El futbolista italiano Davide Astori fue hallado muerto en el hotel La ‘di Moret, donde se  concentraba la Fiorentina de cara al partido contra el Udinese por la 27 jornada de la Serie A, según informó la cuenta oficial del club.

“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori murió, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, publicó la cuenta oficial del club.

Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sido internacional en diversas oportunidades con la selección de Italia.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, “el defensor, probablemente, murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio”, indicó el portal italiano Gazzetta.it sobre el futbolista, esposo de Francesca Fioretti y padre de Vittoria, una niña de 2 años.

Suspenden partidos de la fecha

El encuentro en cuestión entre el Udinese y la Fiorentina se suspendió al igual que el Genoa contra el Cagliari, partido que estaba a punto de empezar cuando se conoció la noticia. Las pantallas del estadio Luigi Ferraris se encendieron con la imagen de Astori y los fanáticos lo homenajearon con un sentido aplauso. Finalmente, se decidió la suspensión de todos los partidos de la fecha 27.

Debut del jugador de Italia

Davide Astori debutó en 2006 y desde entonces siempre estuvo vinculado a equipos italianos, entre ellos el Cagliari, donde permaneció por seis años; la Roma y la Fiorentina. Por este último firmó en 2015 y se contemplaba renovarle el contrato.

En cuanto a la selección italiana, el jugador disputó su primer partido en marzo del 2011 con Cesare Prandelli al mando y participó en ella en 14 oportunidades convirtiendo un gol en la Copa Confederaciones del 2013, competencia en la que su país quedó en el tercer puesto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS