Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

¡Murió el rey!, Zoológico despide a Leono

Featured Video Play Icon
18 diciembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La cuenta de Facebook del Zoológico La Aurora anunció que el miércoles 13 de diciembre falleció Leono, el león que fue rescatado  de las faldas del volcán de Pacaya y que vivió 22  años en ese lugar.

A nuestros amigos, visitantes y todos quienes estuvieron anuentes del estado de salud de nuestro querido león, con mucha tristeza les compartimos que el día miércoles 13 de diciembre de 2017, murió nuestro querido Leono, al lado de todo el equipo de veterinarios del zoo.” explica la publicación 

murió el rey
Leono, el rey del Zoológico La Aurora. Foto: Zoológico La Aurora

Leono, por su avanzada edad, ya tenía una serie de enfermedades que le impidieron seguir con vida. El quipo de veterinarios realizó los exámenes postmortem y en una ceremonia privada le dijeron adiós.

Hoy nos llena de tristeza el haberte perdido, porque tus recuerdos siempre estarán en el parque; eres parte de la historia de nuestro zoológico y sobre todo un gran ejemplo del porqué los zoológicos existen y la convicción que tenemos en la protección animal”  dijeron.

 

A todos los que estuvieron pendientes de nuestro querido Leono y quienes nos acompañaron en los homenajes que le realizamos, podemos asegurarles que hasta el último momento garantizamos su bienestar y lo tratamos como lo que siempre fue, “El Rey”, aseguraron las autoridades del zoológico.

Leono llegó a los 7 meses 

Leono tenía 7 meses cuando fue localizado en las faldas del volcán de Pacaya. Un grupo de pobladores llamaron al zoológico para reportarlo porque se estaba comiendo los animales domésticos de las casas cercanas al área.

murió el rey
Esto dijo su veterinario. Foto: Zoológico La Aurora.

Entre las enfermedades que le aquejaban estaba la artrosis y era parcialmente ciego.  Dejó siete crías y muchos momentos en todos los que le visitaron

En total vivió  22 años que representa mas de 100 años de vida de un ser humano.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS