ACTUALIDAD

«La música fue terapia», Jay Z confiesa que engañó a Beyoncé

30 noviembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Jay Z cambió. Se nota en su música. Cuando comenzó en la industria tenía 26 años. Ahora, un hombre de 47 años, con 5 nominaciones al Grammy por su álbum 4:44, hizo a un lado las rimas de la vida en las calles por líricas introspectivas.

Jay Z, el hombre

En una entrevista con The New York Times Jay Z dejó ver la realidad de quién es, hablando con franqueza de cómo ha cambiado. Las situaciones de su vida, como crecer en las calles de Brooklyn, por ejemplo, son drásticamente distintas a su presente. Uno de los raperos más influyentes, multimillonario y casado con la superestrella Beyoncé.

Jay Z es el nombre artístico de Shawn Carter. Parte de su crecimiento fue abrirse a sus sentimientos. Fue a terapia y usó la música. Esto mismo fue el gatillo para engañar a quien es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo. Tienen 15 años de ser pareja, casi 10 años de casados y tres hijos juntos.

Los rumores de que le era infiel a Beyoncé se vieron confirmados en el disco Lemonade de la artista. Hablaba de una Becky, con el pelo bonito. Eso confirmó también el aparatoso enfrentamiento que tuvo con su cuñada en un elevador. Esto hizo que el público se preguntara ¿por qué una mujer tan fuerte como ella no se divorciaría?

Para Carter, se trataba de enmendar y dejarse ser vulnerable. Encontrarse con él mismo abrió las puertas al diálogo. En la entrevista con Dean Baquett, editor ejecutivo de la revista, el también empresario dijo que fue la música lo que les sirvió de terapia. Cada quien sanó por separado mientras que componían. Luego, compusieron nueva música juntos, lo que los unió de nuevo.

El rapero no esperaba publicar la música que escribió, pero al ver cómo la escrita por Beyoncé tomó vida propia, él llevó la suya al estudio. Describió a Baquett lo difícil que es enfrentar a quien se hiere, pero lo hizo y a eso atribuye haber sanado su matrimonio.

También puedes ver la entrevista, en inglés en YouTube, aparte de hablar sobre su esposa y su paternidad, también se refiere al racismo, cómo es ser un hombre negro en la actualidad y la sexualidad de su madre. De ella menciona que siempre la quiso ver feliz. La madre de Carter es lesbiana y habla de ella en la canción Smile. 

Información: El País

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS