Canal Antigua

Somos información

Nadal se retira del ATP de Montreal y crecen las dudas sobre si estará en el US Open

2 minutos de lectura

Rafael Nadal se retiró del torneo de preparación para el Abierto de Estados Unidos de la próxima semana en Montreal, Canadá, debido a la misma tensión abdominal que le obligó a perderse su semifinal de Wimbledon el mes pasado, según dijo este viernes.

El número tres del mundo perdió la oportunidad de conseguir un Grand Slam en el calendario después de que se retirara de su esperado enfrentamiento contra el australiano Nick Kyrgios menos de 24 horas antes del partido.

Nadal, de 26 años, que ganó 22 títulos de Grand Slam, es cinco veces campeón del evento ATP 1000 de Montreal, que comienza este lunes.

«Llevo un tiempo practicando sin sacar y empecé con los saques hace cuatro días. Todo ha ido bien, sin embargo ayer, después de mi práctica normal, sentí una ligera molestia en el abdomen y hoy seguía ahí», dijo Nadal en un comunicado.

«Después de hablar con mi médico preferimos tomar las cosas de forma conservadora y dar unos días más antes de empezar a competir».

«Estoy muy triste por no viajar finalmente a Montreal y jugar un torneo que he ganado cinco veces y que me encanta jugar. Espero seriamente poder volver allí para jugar ante el increíble público de allí».

El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, también se retiró del evento este jueves, ya que no puede entrar en el país sin estar completamente vacunado contra covid-19, mientras que el británico Andy Murray recibió una de las cuatro wildcards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *