ACTUALIDAD

Nadie podrá comprar antibióticos sin receta, ¿está de acuerdo con esto?

27 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Ministerio de Salud regulará la venta de antibióticos en las farmacias, según un acuerdo ministerial que está pendiente de publicación en el Diario Oficial, lo que según las autoridades, evitará que se creen enfermedades resistentes a dichos medicamentos. 

Desde el pasado 7 de agosto, quedó prohibida la venta sin receta de antibióticos y esteroides oftálmicos, para evitar que la población desarrolle resistencia a este tipo de medicamentos. La normativa establece que los médicos debe emitir las recetas con sellos y firma, nombre del paciente, producto, dosis y frecuencia. 

Además, las farmacias deberán llevar un control de entrada y salida de los antibióticos y entregar los informes mensualmente al Ministerio, aparte de hacer copias de las recetas para controles posteriores. 

Aunque el acuerdo aún no se ha publicado en el Diario Oficial para que cobre vigencia, darán inicio las campañas de información. Esto responde a normativas internacionales, pues en otros países está prohibida su venta libre, pues se ha demostrado que su abuso ha aumentado las enfermedades, por la resistencia que se ha creado, se indicó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS