Canal Antigua

Somos información

Nadie reclama helicóptero hasta hoy propiedad de Mario Estrada

2 minutos de lectura

El juzgado de extinción de dominio inicio con el debate para discutir si el helicóptero hasta hoy propiedad de Mario Estrada debe o no pasar al Estado de Guatemala, sin embargo no se presentó nadie a reclamar la aeronave.

Después de varios años, peticiones y recursos interpuestos en el proceso, finalmente el juzgado de extinción de dominio ha iniciado el juicio para discutir si el helicóptero con matricula TG-MEO propiedad hasta hoy del ex candidato presidencial Mario Estrada, pasa o no a manos del Estado de Guatemala.

Según se conoció, en el debate debían presentarse tanto el Ministerio Público como los defensores o representantes de Estrada para reclamar la legalidad de la aeronave, sin embargo ninguno se presentó a la audiencia.

Así también se indicó que por parte de los representantes de Estrada no existía interés en defender la aeronave, por lo que se procedió a continuar con el debate y escuchar las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

En este caso, se señala que la aeronave fue adquirida de forma ilícita y que la misma fue utilizada de forma inapropiada en diversas oportunidades.

Se espera que el juicio continúe en la próximas semanas y se determine al final si la aeronave finalmente puede ser dispuesta por el estado para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *