Canal Antigua

Somos información

Naomi Osaka elimina a Serena Williams en Australia

3 minutos de lectura

Naomi Osaka derrotó a Serena Williams el jueves en el Abierto de Australia en Melbourne y le negó la oportunidad de igualar el récord de la australiana Margaret Court de 24 títulos de singles grandes.

La muy esperada semifinal de singles femeninos en Rod Laver Arena vio volver a las gradas a las multitudes por primera vez luego de un confinamiento de cinco días, el resultado de un pequeño brote de coronavirus en Melbourne que llevó al gobierno estatal a imponer medidas de contención inmediatas.

Osaka ganó el partido 6-3, 6-4 para avanzar a la final del Abierto de Australia por segunda vez. Ahora lleva 20 partidos ganados consecutivamente. Su última derrota fue en febrero del año pasado.

«No sé si hay niños pequeños aquí hoy, pero yo era una niña pequeña que la veía jugar», dijo Osaka sobre Williams en la pista después de la victoria. «Para mí, estar en la cancha jugando contra ella es un sueño».

Williams, de 39 años, abrazó a Osaka después del partido. Luego saludó a la multitud mientras se iba, poniendo una mano sobre su corazón.

Se le preguntó a Williams en una conferencia de prensa posterior al partido si el gesto significaba una despedida.

«No sé. Si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie», dijo.

Resultado de imagen para Naomi Osaka elimina a Serena Williams en Australia

Visiblemente emocionada, Williams abandonó la conferencia de prensa después de la siguiente pregunta.

Después de la conferencia de prensa, Williams publicó lo siguiente en Instagram: «Melbourne y mis fanáticos australianos: hoy no fue el resultado o la actuación ideal, pero sucede … Me siento muy honrada de poder jugar frente a todos ustedes. Su apoyo -sus aplausos, solo desearía haberlo hecho mejor hoy. Estoy eternamente en deuda y agradecida con todos y cada uno de ustedes. Los amo. Los amo. Los amo. Los adoro».

El último gran título de Williams fue en el Abierto de Australia de 2017, cuando tenía ocho semanas de embarazo. Esta es su primera derrota en una semifinal del Abierto de Australia. Previamente tenía una marca de 8-0 en esa etapa del torneo.

Osaka, la actual campeona del US Open y ganadora del Abierto de Australia 2019, está invicta en cuartos de final, semifinales y finales de Grand Slam. Todos los títulos de su carrera, incluidos sus tres grandes, han llegado en canchas duras. Ahora tiene un récord de 3-1 contra Williams, incluyendo cuando derrotó a Williams en la notable final del US Open 2018.

Osaka es la gran favorita en la final del sábado. Se enfrentará a la sembrada 22 Jennifer Brady de Estados Unidos, quien derrotó a la sembrada 25 Karolina Muchova de la República Checa 6-4, 3-6, 6-4 en la segunda semifinal. En su último encuentro, en las semifinales del US Open hace cinco meses, Osaka derrotó a Brady 7-6 (1), 3-6, 6-3.

A los 25 años, esta será la primera gran final de Brady.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *