ACTUALIDAD

Narcofiesta en la cárcel, así celebra el Cártel Jalisco

9 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Imágenes difundidas por el diario mexicano Milenio, muestran cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo una gran fiesta en el penal de Puente Grande (occidente de México), en donde hubo bebidas alcohólicas, mujeres y niños, así com actuó el grupo musical “Los Buchones de Culiacán”.

Tras ser difundido el video, la fiscalía de Jalisco dijo que la fiesta sucedió en 2013 por motivo del Día del Padre, autorizada por el jefe de custodios que fue despedido ese mismo año.

Los reos festejan a José Luis Gutiérrez Valencia, conocido como “Don Chelo”, quien se presume tiene control del penal. Es suegro de Rubén Oseguera, hijo del “Mencho”, quien es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

comillasPara las familias que están aquí, para los niños, que realmente son la vida de uno. Sé que todos ustedes están pasadno por un momento difícil de su vida, pero pos allá los esperamos afuera y si no, venimos aquí cuantas veces podamos y nos quieran tener aquí con ustedes (…) ¡Viva Jalisco Nueva Generación!”, se escucha el grito de uno de los integrantes del grupo musical.

“Don Chelo” diría después: “Aquí no hay más quién manda, de aquí pa’delante. Pídanme, les voy a dar”

“Aquí nadie se sale. Yo aquí hago lo que quiera. El Gobierno, lo respeto, lo respeto. Ustedes respétenme a mí. Siempre voy a hacer lo mío”.

De la prisión federal de Puente Grande se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2001 en un carrito de lavandería, según versiones oficiales.

En esa misma cárcel, trabajaba Dámaso López “El Licenciado”, arrestado el 2 de mayo en Ciudad de México, quien era buscado como el sucesor del “Chapo” en el Cártel de Sinaloa.

Con información de Milenio y Univisión

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS