ACTUALIDAD

La NASA enciende la nave que llevará seres humanos a Marte

23 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

La nave espacial Orión fue encendida por primera vez iniciando el sistema de cómputo que la guiará a través del espacio para llevar a seres humanos a la Luna, Marte y tal vez más allá, reveló la compañía Lockheed Martin.

“Este es el cerebro y el corazón de la aeronave”, expresó Gary Napier, portavoz de Lockheed.

En los próximos meses, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés) agregará más sistemas de computadoras y continuará probando su hardware y software dijo Napier.

Orión es un proyecto en que la NASA ha estado trabajando desde que el programa del transbordador espacial fue retirado en 2011.

La esperanza es que un día la nave espacial sea lanzada en el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), un cohete verdaderamente grande que también está bajo desarrollo de la NASA junto a un puñado de contratistas del sector privado.

via GIPHY

Orión tiene una fecha tentativa de volar en el SLS en un vuelo de prueba no tripulado alrededor de la Luna en 2019.

“Aunque los astronautas no viajarán en esta cápsula durante este vuelo, gran parte de la tecnología tiene el mismo diseño del que dependerán los astronautas durante las siguientes misiones con Orión al Sistema Solar”, agregó Lockheed en el comunicado.

No está claro cuándo será que los humanos puedan abordar la nave Orión. La NASA originalmente programó la primera misión tripulada para algún momento de 2021, pero desde entonces la fecha ha sido cambiada y aún no ha fijado una nueva.

*Con información de CNN 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS