ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda psicológica? PDH da servicios gratuitos

6 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), anuncia su atención gratuita en las sedes de la ciudad capital, con el fin de dar  tratamientos psicológicos, que se llevarán  a cabo con citas previas  de lunes a viernes.

Andrea Martínez, psicóloga a cargo del proyecto, afirmó que la atención se da en un plazo de 48 horas, a partir de la llamada en la que se solicita la consulta y PDH la calendariza.

Las sesiones se atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. La consulta es gratuita y tiene una duración de 45 minutos.

Cuando se inicia el tratamiento se programan citas semanales, conforme avanza el paciente puede ir variando la temporalidad”, señaló Martínez.

PDH empieza a trabajar con niños de 5 años en adelante, previo a esta edad la misma Procuraduría cuenta con “Escuela para Padres”, que busca mejorar el ambiente de los menores mediante la capacitación de los papás.

Foto: Mónica Ávila/Diario Digital.

Los terapistas son estudiantes de las diferentes universidades privadas del país y supervisados por psicólogos colegiados de la PDH.

“Este programa se implementó desde 2013 con la Defensoría de la Mujer, sin embargo las necesidades de la sociedad guatemalteca demandan atender más campos y de manera más amplia”, confirmó la psicóloga.

Si las personas acuden por citas psicológicas y se diagnostica que necesita ayuda psiquiátrica, la Procuraduría las referirá a hospitales y profesionales en esa rama de salud mental a bajos costos.

Actualmente se atienden entre 7 y 10 personas diarias en cada una de las sedes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS