ACTUALIDAD

Neto autoriza construcción de casas a cambio de ampliación de carretera

27 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este 27 de febrero de 2017, el alcalde de Mixco Neto Bran colocó la primera piedra para que inicien los trabajos de ampliación en el tramo carretero que conecta del Bulevar Naranjo hacia Minerva, zona 4 de la localidad.

El jefe edil mixqueño autorizó que en ese sector se construya un proyecto habitacional de 140 casas a cambio que la empresa Vistas del Naranjo amplíe de dos a cuatro carriles la vía Naranjo-Minerva.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

“Ya lejanos van a quedar aquellos días cuando la Municipalidad de Mixco se iba a negociar las licencias de construcción con dinero debajo de la mesa. Hoy se negocian obras”, aseguró Bran durante su discurso.

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), dijo que la mayoría de alcaldes utilizan esa misma práctica (proyectos públicos-privado) para el ejecutar obras en sus comunidades.

A decir de Eddy Cux, analista de Acción Ciudadana, “aunque esta acción no es ilegal se debe de verificar si la construcción del proyecto habitacional cumple con los requisitos correspondiente y no causa algún efecto entre los vecinos del sector”.

Inversión

La inversión de este proyecto será de Q7.5 millones que incluye un tramo de 1.4 kilómetros que contendrá un camellón central para dejar dos carriles para cada sentido.

Actualmente la ruta es de dos carriles (doble vía) que conecta desde la entrada a Minervas hacia el redondel del Naranjo, que se ubica cerca de un conocido centro comercial.

Neto ampliará a cuatro carriles el tramo Bulevar Naranjo-Minerva

Pablo Morales, gerente general de de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), indicó que el proyecto beneficiará a por lo menos 8 mil vehículos que circulan diariamente por ese sector, especialmente a los que vienen de las colonias Lo de Fuentes, Las Minervas, y Tierra Nueva, Chinautla.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS