ACTUALIDAD

Neto Bran autoriza parque de diversiones sin dictamen de Conred

4 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Neto Bran, alcalde de Mixco, autorizó la instalación de un parque de diversiones en el Paseo de los Campeones, zona 4 de esa localidad, sin solicitar un dictamen a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), según Sergio Cabañas, titular de esa entidad.

Abraham Marroquín, delegado regional de la Conred, indicó que el jefe edil debió solicitar una evaluación de habitabilidad para determinar si el área es adecuada para montar un parque de ese tipo.

Foto: Neto Bran/Facebook.

Este 4 de septiembre 2017, Bran anunció en sus redes sociales que el parque “está casi listo” para iniciar operaciones. La publicación causó comentarios positivos como negativos, debido a que el juego mecánico conocido como  “gusanito” está montado entre piezas de maderas y rocas.

Al consultar a Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, acerca de dicha situación manifestó:

Se pidió a los ingenieros de la empresa que se garantice la colocación de refuerzos para utilizarlo. No obstante tiene 62 puntos de refuerzo de 40 que tendría que llevar”, manifestó Espinoza.

Agregó que en el sector no hay ningún riesgo, “al contrario se le denomina Paseo de Los Campeones porque es una área recreativa. A lo largo de casi un kilómetro existen canchas de básquet, canchas para papi futbol,  resbaladeros, caminamientos, y también se instalan ventas navideñas”.

Foto: Neto Bran/Facebook.

Este espacio con más de 20 años de antigüedad fue creado para áreas verdes, caminamientos, plazas, juegos infantiles, casetas para ventas de comida, kiosco para usos múltiples, así como para realizar actividades, deportivas, culturales y religiosas, de acuerdo con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

La Municipalidad de Mixco otorgó el espacio por tiempo indefinido a la empresa Esquilandia para montar el parque de diversiones. Según Espinoza, se entregó el terreno con el objetivo de mermar los índices de violencia y que sea un espacio familiar.

Canal Antigua Digital se comunicó con la empresa antes mencionada para saber si cuentan con algún estudio de habitabilidad. Cristian Castellanos, encargado del proyecto, mencionó sí, sin embargo, manifestó desconocer en ese momento la entidad que habría hecho el estudio.

A decir de Eddy Cux, analista de Acción Ciudadana, “cada funcionario es responsable de lo que autoriza. De ocurrir alguna eventualidad el alcalde es el responsable. El entregar ese espacio podría traer reparos con la Contraloría General de Cuentas”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS