ACTUALIDAD

Neto Bran dice que aunque lo critiquen seguirá siendo ranchero y romano

8 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Neto Bran es el alcalde que más suspiros causa, y no por su administración al frente de la Municipalidad de Mixco, sino por su físico, el funcionario enciende las sirenas de la “fashion police” por sus variados atuendos, como la camisa ranchera que usó recientemente en el inicio de operaciones del servicio Express Roosevelt. 

A pesar de las críticas tiene páginas de Facebook dedicadas a admirarlo, como la de Neto Bran Lovers.

“Le digo a los que trollean, a los detractores que seguiré siendo el mismo”.

Su ya famosa camisa ranchera le generó cientos de comentarios y memes en redes sociales, lo cual lo llevó este miércoles 8 de marzo a hablar al respecto en un video de Facebook Live, en el cual explicó el origen de la camisa. “A mi papá le gustaba el palenque y siempre usé ‘cinchón’ con hebilla, sombrero y botas. Así soy y así he sido siempre”.

Ajúa vaquero

El atuendo consistía en una camisa con bordados “rancheros”, una gorra con visera, lentes oscuros, jeans y zapatos de vestir negros. El funcionario ha lucido varios estilos durante su gestión, desde bombero hasta policía.

via GIPHY

Le preguntamos a Federico Asturias de TrendSetter Guatemala y a Sorel Muñoz de Fashion District Guatemala sobre el estilo tan característico del alcalde consentido de Mixco.

“Tiene un estilo muy particular donde le gusta lucir su cuerpo, verse cómodo y accesible”, opina Asturias. “Es probable que por eso elija ropa de estas características”.

“El estilo es algo que se adquiere conforme a tu trabajo, a tu ambiente y a tu cultura. Como figura pública debe de ser ejemplo de estilo. Para él, es sencillo usar un atuendo que lo haga ver bien, así que no necesita maneras obvias de llamar la atención”, opina Sorel Muñoz.

¿Asesor de imagen?

En la misma transmisión en vivo el alcalde dice que no contratará a un asesor de imagen. “No estoy para esos gastos ni usaré el dinero de la comuna para un gasto de este tipo”, añade “La camisa fue un regalo de alguien que sabe que me gusta el estilo ranchero”.

“Soy una persona con gustos. No soy fino, ni elegante, siempre fui un vendedor del mercado. La naturaleza de una persona es ser lo que uno es. Sigo siendo sincero y sencillo. Quiero darles mi trabajo”. Neto Bran

Les pedimos a los expertos que nos dieran unas recomendaciones para el señor alcalde. Asturias sugiere al funcionario que para no verse informal o fuera de tono puede usar una camisa de vestir con blazer, jeans y zapatos de vestir, un look que Bran ha usado en otras ocasiones. “Esa camisa en particular podría verse más formal simplemente con cerrarse uno o dos botones más”.

Foto: facebook.com/netobran
Foto: facebook.com/netobran

“El botón de pecho abierto va cuando estás haciendo trabajo en el campo o en la playa. Usar el botón abierto podría parecer que lo hace para mostrar los pectorales, hacer esto puede ser una forma de llamar la atención muy obvia y eso choca con el buen estilo”, añade Muñoz.

Nada como el amor a nuestro Mixco y nuestra Guatemala!! 🇬🇹

A post shared by Neto Bran (@netobran_) on

“Los bordados campiranos se usan para montar a caballo o eventos ecuestres”, dice Muñoz, “esa camisa se luciría más en un evento en el campo, no en la ciudad”, concluye diciendo que para lucirla mejor debería de usarla de una o dos tallas más grande.

Foto: facebook.com/netobran
Foto: facebook.com/netobran

En el Facebook Live, Bran recalcó que quiere ser recordado por sus obras, no por lo que usa. “Poco a poco se ven las obras y siempre intento ser un mejor alcalde”.

Aquí la transmisión completa del alcalde Neto Bran.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS