Canal Antigua

Somos información

Neto Bran presenta denuncia contra Alejandro Giammattei y Felipe Alejos

2 minutos de lectura

Neto Bran se hizo presente a la sede del Ministerio Público de Mixco para interponer una denuncia contra el presidente Alejandro Giammattei y el diputado Felipe Alejos.

Por temer por su vida, el jefe edil de Mixco, solicitó una ronda de seguridad en el perímetro de su vivienda y trabajo.

El 21 de febrero, Bran se apersonó a la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos para presentar un documento donde indica que ha sido víctima de violación a sus derechos humanos y persecución política.

 

El jefe edil señala que tiene temor por su vida y también argumentó una persecución política a raíz de un contubernio que existe entre el diputado, Felipe Alejos, y el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Bran indica que el informe que se le presentó al Procurador, explica cada uno de los puntos por los cuales considera que se encuentra en peligro y luego por la situación que ha tenido en la relación con el partido TODOS, ya que resaltó que el pudiese tener información que en su momento hubiera podido darse en un proceso legal y poder comprobar que existe una unión y también el pago de coimas en instituciones del Estado para poder buscar que se le retire el antejuicio.

Para finalizar, Neto Bran le solicitó a la PDH abrir un expediente con la información presentada y que se puedan hacer las diligencias necesarias y de esa manera poder iniciar con un proceso legal que permita de alguna manera poder tener la tranquilidad necesaria para continuar su trabajo como alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *