ACTUALIDAD

Neto quiere un pedazo de “La Antigua” en Mixco

26 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El alcalde de Mixco Neto Bran, pretende convertir la Calle Real de la zona 1 de Mixco como una de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, según su cuenta oficial de Facebook.  

El proyecto se desarrolla en la 4a calle entre 6a y 9a avenida, el cual consiste en retiro y colocación de adoquín decorativo, así como la construcción de banquetas más ancha y  cambio de color a las viviendas del área.

“La calle será como las de Antigua, por esa razón se está eliminando el cableado aéreo, ahora será subterráneo. También se instalan faroles coloniales y alumbrado moderno”, expresó Bran.

Inversión

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, indicó que para ejecutar la obra se han invertido por lo menos Q100 mil y se prevé que esté lista para el próximo 3 de agosto, “fecha en la que se brindan honores a nuestro patrono Santo Domingo”.

“La inversión no es elevada, ya que el material que se está utilizando es de las bodegas de la municipalidad y solamente son tres cuadras. Nosotros contamos con el personal para efectuar la obra”, manifestó Espinoza.

Foto: Muni Mixco.

Tránsito

Según Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora de Transporte y Tránsito (Emixtra), el tránsito vehicular no se verá afectado porque se permitirá la circulación de autos livianos, buses y camiones.

Foto: Muni Mixco.

En las redes sociales del alcalde los vecinos califican de positiva esa iniciativa, sin embargo, piden al jefe edil invertir en el remozamiento de calles de otras comunidades.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS