ACTUALIDAD

Neymar: El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón

Neymar will leave prematurely the Catalan club the player announced on arrival to a training session at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in Sant Joan Despi, near Barcelona on August 2, 2017 following a rumour that he is considering a move to French club PSG. / AFP PHOTO / Josep Lago
3 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, todo está consumado, este jueves Neymar Jr. firmó frente a los representantes del Paris Saint-Germain un contrato por cinco años.

En su web site, el equipo de la capital francesa anunció muy feliz la llegada del brasileño a las filas del club.

Mientras el PSG anunciaba con bombos y platillos la llegada del exjugador del Barcelona, Neymar Jr. se despedía emotivamente del equipo que fue su “sueño de niño”.

Te interesa: ¡Oficial! Neymar paga y deja de ser jugador del Barça

“La vida de un deportista se mueve por desafíos” aseguró el brasileño al despedirse en sus redes sociales del FC Barcelona.

Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es ‘més que un club’… Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego… Formé un ataque con Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia… todo lo que un deportista puede conquistar…“, aseguró Neymar. 

Tras despedirse de sus compañeros del equipo azulgrana, el ahora jugador del PSG aseguró que “un deportista (YO) necesita desafíos” y que por “segunda vez” en su vida le llevará la contraria a su papá en una decisión que ya está tomada, “El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón”.

Por si no lo viste: Estos son los números de Neymar con el Barcelona

Neymar asegura que aceptó la propuesta del Paris Saint-Germain para “buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera” y dice sentirse preparado para “este desafío”.

Neymar lucirá la camisola 10 dentro de las filas del equipo de la capital francesa | Foto: Web site PSG
Neymar lucirá la camisola 10 dentro de las filas del equipo de la capital francesa | Foto: Web site PSG

“Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años” concluye Neymar, tras agradecer el apoyo de los aficionados, amigos, profesionales y familia, quienes han “sufrido mucho con problemas” en este periodo de su vida y que “hoy merecen paz”.

El brasileño ahora está comprometido con el PSG hasta el 30 de junio de 2022.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS