ACTUALIDAD

Neymar no es el único, los 11 traspasos más caros del fútbol

Foto: Agence France-Presse (AFP)
6 agosto, 2017 Agence France-Presse

Tras varias semanas de especulaciones y rumores, Neymar Jr. firmó un contrato por cinco años con el París Saint-Germain, una operación que tuvo un costo de 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

El traslado de Neymar Jr., del FC Barcelona al París Saint-Germain, sobrepasa por mucho el récord anterior que pertenece a Paul Pogba tras pasar, hace un año, de la Juventus al Manchester United.

Estos son los 11 traspasos más caros e importantes en la historia del fútbol, donde Neymar figura en dos ocasiones.

1. El más reciente y que ha estado en boca de todos, el traslado de Neymar Jr. del FC Barcelona al París Saint-Germain, operación que tuvo un costo de 222 millones de euros.

Por si te lo perdiste: Neymar: El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón

2. En 2016, la operación de traslado del futbolista franco-guineano Paul Pogba de la Juventus al Manchester United tuvo un costo de 105 millones de Euros.

3. 105 millones de euros fue el costo del traslado del galés Gareth Bale del Tottenham Hotspur al Real Madrid en 2016.

4. Cristiano Ronaldo también fue noticia en 2009 cuando se oficializó que su traslado del Manchester United al Real Madrid tuvo un costo de 94 millones de euros.

Debes leer también: Cristiano Ronaldo: “Jamás he tenido intención de evadir impuestos”

5. La operación del traslado de Gonzalo Higuaín del Nápoles a la Juventus en 2016 tuvo un costo de 90 millones de euros.

6. El brasileño Neymar Jr. en 2013 salía de las filas del Santos para unirse al FC Barcelona, traslado que tuvo un costo de 88,5 millones de euros.

7. Recientemente, Romelu Lukaku se trasladó del Everton al Manchester United. La decisión del jugador salió en 85 millones de euros.

8. El uruguayo Luis Suárez, en 2014, salía del Liverpool para unirse a las filas del FC Barcelona. Esta operación tuvo un costo de 81,7 millones de euros.

Te interesa: Neymar: “Tengo mucha hambre de fútbol. Estoy listo”

9. Álvaro Morata recientemente tomó la decisión de salir del Real Madrid y trasladarse al Chelsea, misma que tuvo un costo de 80 millones de euros.

10. El colombiano James Rodríguez en 2014 fue noticia cuando oficializó su traslado, con un costo de 75 millones de euros, del Mónaco al Real Madrid.

11. También en 2014 Ángel Di María se despedía del Real Madrid para unirse al Manchester United, traslado que tuvo un costo de 75 millones de euros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS