ACTUALIDAD

Drama en Brasil, Neymar llegará en tiempo de recuperación a #Rusia2018

NEYMAR
1 marzo, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El futbolista Neymar Jr. llegó este 1 de marzo a Brasil para ser intervenido quirúrgicamente el próximo sábado debido a una lesión en el pie derecho que lo estaría dejando fuera del resto de la temporada con el París Saint-Germain, debido a que su recuperación podría prolongarse hasta principios de junio, solo dos semanas antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante a mitad del pie. El período de recuperación será alrededor de dos meses y medio o tres meses”, explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña que acompañó al futbolista de 26 años desde París.

Puedes leer: Neymar deja ir la Champions por una cita importante

 

La cirugía se practicará el sábado en Belho Horizonte y se intentará que la recuperación sea lo más pronto posible, luego del esguince en el tobillo derecho y fisura en el quinto metatarsiano durante el juego ante el Marsella por la liga francesa.

“Nuestra preocupación es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes”, agregó Lasmar.

La selección de Brasil debuta en el Mundial Rusia 2018 el próximo 17 de junio ante Suiza, en Rostov. De acuerdo con el diario El País, Lasmar colocará al jugador un tornillo en el quinto metatarsiano del pie derecho  para evitar una nueva lesión en dicha área.

“Los obstáculos no deben impedirte”

El miércoles por la tarde, el jugador publicó en su cuenta de Instagram una frase popularizada por la estrella de baloncesto Michael Jordan: “Los obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas. Descubre cómo escalarla”.

Las palabras de inspiración subtitulaban una foto del momento en que quedó tendido en el campo sufriendo el dolor de la lesión, durante el partido del club parisino contra el Olympique de Marsella (3-0) el pasado domingo.

*Con información de El País y AFP 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS