ACTUALIDAD

Tarjeta roja para Neymar: su lado oscuro en la cancha

28 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El diario francés L´Équipe tituló su reportaje sobre Neymar “No siempre ríe” al referirse sobre la última expulsión del futbolista brasileño ante el Marsella y la polémica pelea con Edison Cavani sobre el lanzamiento de penales en el PSG, equipo que pagó 222 millones de euros por sus servicios.

Ángel o demonio, capaz de lo mejor y lo peor. Neymar ha demostrado su mejor cara con golazos, jugadas de ensueño y regates imposibles. Pero también la peor: enfrentamientos con compañeros, gestos altivos, simulaciones y faltas de respeto al rival”, describe el reportaje.

De acuerdo con L´Équipe, Neymar a sus 25 años ha tenido ocho expulsiones en su carrera. 

Puedes leer: Los privilegios de Neymar enojan a sus compañeros del PSG

Las expulsiones

1. Neymar vio su primera tarjeta roja el 14 de marzo de 2010 en el juego entre Santos y Palmeiras. Recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta que hizo por detrás a un rival que le había robado el balón.

2. El 6 de abril de 2011 fue expulsado por la celebración de un gol en el juego entre el Santos y Colo-Colo. Se puso una mascara de él mismo y se fue del campo dando patadas al aire.

3. El 13 de octubre de 2011, Neymar jugaba con el Santos y se enfrentaba al Atlético Mineiro. Fue expulsado al recibir una doble amonestación por una falta y reclamar la decisión del árbitro. El brasileño salió del campo aplaudiendo en la cara al colegiado.

4. El 30 de septiembre de 2012, Neymar vio la roja directa por un enfrentamiento con un defensa del Gremio.

5. La última expulsión de Neymar en Brasil fue el 17 de febrero de 2013. Tuvo un enfrentamiento con el portero rival y los defensas en el campeonato paulista ante el equipo Ponte Preta.

6. Neymar fue expulsado cuando jugaba con la selección de Brasil el 18 de junio de 2015, en un choque contra Colombia. Le dio un balonazo a Armero cuando el árbitro señalaba el final del partido y luego dio un cabezazo a Murillo. Recibió una sanción de cuatro encuentros.

7. La única expulsión de Neymar con el Barcelona fue el 9 de abril de 2017 en La Rosaleda donde recibió una doble amarilla por una falta a Diego Llorente. Salió del campo aplaudiendo al árbitro y recibió la sanción de cuatro partidos.

8. El pasado 22 de octubre de 2017, Neymar fue expulsado en el PSG en el juego ante Marsella. Recibió la tarjeta amarilla por protestar y luego golpeó a Lucas Ocampos para salir expulsado.

*Con información de AS

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS