ACTUALIDAD

Un récord, lágrimas y una cirugía, la novela de Neymar en París

Neymar
3 marzo, 2018 Agence France-Presse

Con un traspaso récord del Barca al PSG, lágrimas en una conferencia de prensa, una expulsión en Marsella, una lesión que angustia al club y una cirugía en Brasil es como Neymar Jr. ha colocado al equipo parisino en una nueva dimensión.


Episodio 1: 222 millones de euros

Le telenovela brasileña comienza con un traspaso récord de 222 millones de euros, un monto nunca visto, en una demostración de fuerza del París Saint-Germain (PSG), capaz de arrebatárselo al todopoderoso Barcelona. Antes de que fuera oficializada la transacción el 3 de agosto, ya se habían sucedido golpes de efecto y faroles como el del famoso “Se queda” de su compañero Gerard Piqué en Twitter, sin lograr retener al astro en el equipo azulgrana.

Episodio 2: Festival contra Toulouse

Tras un partido contra el Guingamp, Neymar debuta en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse el 20 de agosto. ¡Un festival! Dos goles, uno de ellos de videojuego, dos asistencias, un penal transformado por Edinson Cavani y una goleada (6-2). El espectáculo se pone en marcha.

Episodio 3: El penalgate

El primer incidente llega el 17 de septiembre contra el Lyon (2-0). Al final del partido, Neymar reclama la pelota a Cavani, que se había hecho con ella para lanzar un penal. El uruguayo falla. La discusión entre ambos, que hubiese pasado inadvertida en cualquier otro equipo de la Ligue 1, se convierte en un mini-asunto de Estado con críticas al individualismo de Neymar frente a un Cavani irreprochable.

Ante la prensa, el entrenador Unai Emery no se pronuncia y es en zona mixta cuando Neymar asegura que él era el elegido para lanzar el penal.

Puedes leer: Cavani o Neymar, ¿quién debe cobrar las faltas?

Episodio 4: Roja en Marsella

Quizá nervioso por su pleito con Cavani, Neymar explota al final del Clásico en Marsella el 22 de octubre (2-2). Tras una provocación del argentino Lucas Ocampos, el brasileño lo empuja y el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla y lo expulsa del terreno de juego. Esa severa sentencia y un pobre rendimiento decepcionan a algunos hinchas históricos del PSG.

Episodio 5: Las lágrimas

Estoy aquí para pedir que dejéis de inventar historias que no existen”. Al margen de un amistoso de la selección brasileña contra Japón el 10 de noviembre, Neymar se presenta en conferencia de prensa, llorando. “Todo va bien en París, estoy muy feliz aquí”, afirma el astro, en un intento de desvanecer sus posibles desencuentros con Cavani y Emery.

Puedes leer: Neymar está harto: todo el mundo inventa historias de mí

Episodio 6: Aniversario, glamur y lentejuelas

¡Cumpleaños de Neymar! Para celebrar sus 26 años, el 4 de febrero, el brasileño celebra una fiesta con 150 invitados, 50 de los cuales viajan expresamente desde su país natal, en el exclusivo Pavillon Cambon. Asisten, entre otros, el músico DJ Snake y el exdelantero Ronaldo. Algunos invitados desfilan en la entrada como si fuese la alfombra roja de los Oscar, a imagen del portero alemán Kevin Trapp y de su novia, la top model brasileña Izabel Goulart. Las redes sociales se desbordan con los videos de los bailes de Dani Alves y Yuri Berniche, visiblemente ‘cansado’.

#Bdaynjr #NJR26 🎉🎊🎈💛

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 neymarjr ⚽ (@neymarrbr_) el

Póker, Maluma y baile, así celebró Neymar su cumpleaños en París

Episodio 7: Camilla y cirugía

Domingo 25 de febrero. Apenas quedan 10 minutos para el final del Clásico y el partido está sentenciado a favor del PSG (3-0), cuando de repente Neymar se lesiona él solo en un tobillo. Se retuerce de dolor en el césped, llora y lo tienen que retirar en camilla. La cara del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi refleja la angustia de todos los seguidores parisinos. Al día siguiente, el club informa que tiene un esguince y una fisura en un hueso del pie. El padre de Neymar adelanta en una entrevista con ESPN Brasil que la baja será de al menos seis semanas, y un día después el PSG confirma que el jugador será intervenido quirúrgicamente en Brasil por el médico de la Selección y otro facultativo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS