ACTUALIDAD

Ni Barça ni Madrid, Mbappé es del PSG

31 agosto, 2017 Agence France-Presse

Tras Dani Alves y el planetario fichaje de Neymar, el París Saint Germain anunció este jueves 31 de agosto la llegada de la gran promesa del fútbol francés Kylian Mbappé, cedido por el Mónaco esta temporada con una opción de compra.

«Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022», precisó el PSG en su página de internet. 

Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar.

Después de sorprender al planeta fútbol al pagar 222 millones de euros al Barcelona por los servicios de Neymar, ahora el PSG se arriesga a aumentar las críticas con la cesión que debería convertirse en traspaso de Mbappé.

Optar por un préstamo permite al París SG exponerse menos a las sanciones por no respetar el fair-play financiero de la UEFA, puesto en marcha para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan.

Mbappé, por su parte, mostró su orgullo: «Para todo joven originario de la región parisina, es un sueño poder portar la camiseta del PSG y de degustar la atmósfera única del Parque de Los Príncipes. He sido seducido por el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa».

Tras haber inscrito 26 goles en 44 partidos la temporada pasada, el polivalente atacante estaba en las agendas de los mejores clubes del mundo, atraídos por las maravillas del adolescente.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS