ACTUALIDAD

Ni los aguacates de Otto ni los caballos de Byron Lima, nadie quiere comprar bienes extinguidos

24 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Primero fue la cosecha de aguacates marca Hass cosecha en la exfinca de Otto Pérez Molina y ahora los caballos de pura sangre de Byron Lima. La Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) no consiguió que personas participaran de la subasta.

Subastarán caballos extinguidos a supuesto narco con valor de Q4 millones #EnVideo

Senabed hizo el anuncio de cancelación de la subasta por “carecer de ofertas”. Esto pese a que la Secretaría promocionó a los equipos grupal e individualmente.

Foto: Senabed/ Facebook.
Foto: Senabed/ Facebook.

José Estuardo Aguja, jefe de información pública de Senabed, dijo que sí se acercaron personas interesadas, pero que no depositaron el 10 por ciento que la institución solicitaba como requisito, según lo que cada persona deseaba adquirir.

comillasEn su momento llegaron a ver los caballos pero creo que no les gusto el precio”, argumentó.

Los precios para dar inicio a la subasta estaban entre Q45 mil y Q225 mil por caballo.

Foto: Senabed.
Foto: Senabed.
Foto: Senabed.
Foto: Senabed.

Pero esta no es la primera vez que Senabed se enfrenta a la falta de interesados. La cosecha de aguacates Hass, producidos en una finca de Zaragoza que pertenecía al expresidente Otto Pérez Molina, tampoco logró ser subastada.

Así que una lista de instituciones públicas y privadas, iglesias, empresas y escuelas, se anotaron para recibir la donación del producto. Durante el proceso cien quintales se echaron a perder.

Aguja explicó en el pasado que hay cierto temor por parte de la población para adquirir bienes que pertenecieron al crimen organizado porque están “manchados”.

Mientras tanto, queda pendiente conocer si Senabed realizará una segunda subasta.

Te interesa: Estas son las instituciones que recibirán los aguacates de la finca de Pérez Molina

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS