ACTUALIDAD

Ni moto, ni bici, este mensajero te visita en patines

28 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Es común que un mensajero entregue la correspondencia en motocicleta o bicicleta, Julio César, un joven de 20 años, cambió esa modalidad y utiliza como medio de transporte sus patines.

ComillasUnos amigos montaron una empresa de mensajería, todos utilizan moto, pero como he tenido malas experiencias les dije que quería usar patines para bajar la pancita”, relata Julio a Canal Antigua Digital.

patines

Cada mañana llega en patines a la empresa Saft, ubicada en la zona 11 capitalina, a recoger la paquetería que tiene que entregar, “no a cualquiera lo dejan trabajar así, yo tengo esa dicha. La adrenalina de zigzaguear en el tráfico es intensa, me gusta correr y dejar atrás a los autos”, dice.

¿Has tenido algún inconveniente para movilizarte?

“No hay obstáculo que me detenga, excepto cuando llueve, pues obviamente ya no puedo continuar. Algo que nunca voy a olvidar es una vez que me tocó caminar descalzo desde la zona 10 hasta el Instituto Normal de Centro América (Inca) zona 2, porque las calles estaban llenas de piedras. No me quedó  otra que guardar los patines”, cuenta Julio César.

salto patines

¿Qué te dicen las personas cuando te ven llegando en patines?

comillasLos que van en carro me bocinan para darme el paso, otros me motivan para que siga haciendo lo que amo. Salgo a las calles no a hacer daño ni molestar a nadie, salgo a ganarme la vida honradamente”, concluye el mensajero patinador.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

En países de Europa la bicicleta y los patines son los medios de transporte más rápidos y baratos para movilizarse en las ciudades. Si tienes un par de patines en casa no dudes en utilizarlos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS