ACTUALIDAD

¡Qué frío! Cataratas del Niágara y vehículos congelados en EE.UU.

8 enero, 2018 Jerson Ramos

Los cielos nublados, temperaturas heladas y lluvia, parte de los fenómenos que han golpeado a Estados Unidos en los  días pasados, y que continuarán, han dejado escenas que son increíbles de aceptar.

Por un lado, en un video de la cadena de noticias CNN se muestra cómo varios automóviles se encuentran atrapados por la enorme cantidad de nieve que durante los últimos días ha caído en lugares como Minneapolis, Chicago, Washington, Nueva York y Boston, entre otros. La filmación es tomada de la cuenta de Twitter, Adam28691.

La alerta se mantiene para los cuerpos de socorro, ante los decesos que se han documentado, producto de las bajas temperaturas.

En otro caso, las famosas Cataratas del Niágara han sufrido los embates del clima, al detener el avance de sus aguas en algunas partes. Las Cataratas, que se encuentra entre Canadá y Estados Unidos, ofrece postales nunca vistas. Puedes ver el increíble vídeo aquí.

Sin embargo, quienes se dedican a limpiar la nieve de las calles, han tenido buenas ganancias. Incluso hay empresas que trabajan las 24 horas.

En algunos casos, quienes han salido a las calles para realizar los trabajos de limpieza han sido los mismos vecinos en compañía de socorristas.

Clima en Estados Unidos

El pasado 6 de enero se mantenían vientos con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, factor importante para que el ambiente se mantenga helado, según expertos en meteorología.

Para comenzar la siguiente semana, se espera una extensa tormenta de hielo, y se volverían a ver las calles cubiertas de nieve.

Estados Unidos
El clima extremo en Estados Unidos incluye nevadas en diversas partes del este y medio oeste. Fotografía: AFP

Puedes leer: ¡Estados Unidos se congela! 12 mueren por frío brutal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS