ACTUALIDAD

Nicolle Bruderer, la primera guatemalteca en el Tour de Francia

6 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

A sus 23 años, la ciclista guatemalteca Nicolle Bruderer será parte del equipo estadounidense Team TIBCO-SVB que competirá en tres diferentes pruebas de Europa durante julio, la más importante será el Tour de Francia versión femenina.

Estoy muy emocionada por poder viajar a Europa por primera vez para poner en alto el nombre de Guatemala. Son competencias muy duras, por lo que me va a hacer crecer como atleta y como persona”, expresó Bruderer.

La aventura por el viejo continente inicia el próximo jueves cuando se instale en Alemania para una competencia de siete etapas. Luego se trasladará a Francia para correr “La Course”, la etapa del Tour de Francia para mujeres programada para el 20 de julio y terminará con un circuito en Londres.

Bruderer obtuvo la oportunidad de competir enEuropa luego de ganar el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj 2017 en Guatemala en junio pasado.

Durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Doha, Qatar, Bruderer finalizó en el puesto 38 del ciclismo ruta, siendo la mejor atleta latinoamericana de la competencia.

En la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista 2014, Bruderer compitió en las categorías de Omnium y Persecución, adjudicándose el primer lugar.

El equipo TIBCO-SVB esta compuesto por las ciclistas: Nicolle Bruderer, Lex Albrecht, Kate Buss, Ingrid Drexel, Heather Fischer, Kathrin Hammes, Lindsay Myers, Madeleine Park, Kendall Ryan Lauren Stephens, Jennifer Tetrick y Brianna Walle.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS