Canal Antigua

Somos información

Niegan medida sustitutiva a condenado dentro del caso Odebrecht

2 minutos de lectura

La Sala Primera De Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó la petición de medida sustitutiva de Juan Manuel Molina, condenado dentro del caso Odebrecht y que buscaba estar en libertad mientras se decide si su sentencia queda firme.

La defensa de Juan Manuel Molina, ex abogado del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, condenado dentro del caso Odebrecht, solicitó a los magistrados de la Sala Primera De Apelaciones de Mayor Riesgo, la posibilidad de obtener una medida sustitutiva, aduciendo que ha pasado más de 4 años en prisión preventiva sin que de momento se llegue a resolver de forma definitiva su situación legal.

Por su parte el Ministerio Público, se opuso a este extremo pues afirma que al ya tener una condena en su contra existe una facilidad más alta de que estos quieran darse a la fuga.

Tras escuchar todos los argumentos, los magistrados decidieron rechazar la petición asegurando que no se desvanece los riesgos de que se de a la fuga y por tal razón no pueden otorgarle la medida.

Molina deberá continuar en prisión preventiva mientras espera si la condena de 14 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita queda en firme o sufre alguna modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *