ACTUALIDAD

Renuncia Nikki Haley, clave en gobierno de Donald Trump

NIkki Haley
9 octubre, 2018 Marco Sajquin

La embajadora de Estados Unidos ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, presentó su renuncia al presidente Donald Trump, informaron este martes medios estadounidenses, sin dar los motivos de su partida.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anticipó que Trump y la exfuncionaria se reunirían en el Salón Oval a las 8:30 horas de Guatemala, en tanto el presidente tuiteó: “Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley”.

“Hizo un trabajo fantástico”, dijo Trump sobre Haley, quien integra su gobierno desde enero de 2017. “Me dijo hace unos seis meses (…) que quería tomarse un descanso”. Haley, de 46 años, negó por otra parte planes para postularse a la elección presidencial en 2020.

La renuncia será efectiva a finales del presente año.

La entonces embajadora ante la ONU visitó Guatemala en febrero pasado, en la cual apoyó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), pero con ciertas reservas.

Foto/AFP

La ahora exfuncionaria llegó a Guatemala tras una visita a Honduras, donde dio el espaldarazo al mandatario reelecto Juan Orlando Hernández.

Esta semana, el vicepresidente Mike Pence se reunirá con los gobernantes del Triángulo Norte de Centroamérica.

Lee más: ¿Qué hizo y qué dijo Nikki Haley en su visita de 48 horas a Guatemala?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS