ACTUALIDAD

Niña llevada por caída al hospital, médicos descubren posible maltrato

2 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Al filo de las 23:30 horas del pasado lunes 27 de marzo, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de Sololá una bebé de año y medio edad, iba junto a sus padres adoptivos en una ambulancia. Ellos clamaban auxilio porque su hija sufrió una “casual caída” y debían ayudarla.

Con la idea de que las lesiones eran producto de una aparente travesura fue examinada por dos médicos. Al revisarla descubrieron que la niña tenía raspones y heridas en todo su cuerpo, además de presentar un golpe severo en la cabeza que la dejó inconsciente y también un cuadro de desnutrición.

La niña fue internada en el Área Roja de la Pediatría y según detalla un informe del pasado lunes, quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras que el Ministerio Público (MP) realiza las pesquisas correspondientes.

Foto: PGN/Twitter.
Foto: PGN/Twitter.

A los ojos de la Autoridades

José Leonardo Bautista González, representante de la PGN, dijo que  los tíos maternos de la niña la adoptaron, por lo que tienen la representación legal de la menor y por eso autorizaron los exámenes realizados por los médicos.

Bautista explicó que la niña no quedó bajo la protección del Estado porque deben esperar los resultados del análisis forense, para determinar si la niña sufre de maltrato infantil en su casa.

La Fiscalía del MP realiza las investigaciones para comprobar los presuntos maltratos que sufre la menor de edad. Esa noche el fiscal Ancelmo Arturo Sanchez Mogollon llegó al Hospital acompañado de la técnico Lisbeht Zabala ambos recolectaron evidencias para la investigación.
Según documentos que tuvo acceso Canal Antigua Digital, Mario Enrique Jorge Ramos y de Tomasa Toj Pixcar, los padres adoptivos de la bebé, son originarios y residentes de la Comunidad Chuabaj de Chichicastenango, Quiché.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS