ACTUALIDAD

Dos niñas de 13 años portaban fusil AK-47

2 diciembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

En la colonia Villa Lobos III la Policía Nacional Civil (PNC)  interceptó a dos niñas de 13 años que portaban un fusil AK-47  con el que supuestamente miembros del Barrio 18 realizarían un ataque armado.

Pablo Castillo, vocero de la PNC explicó que la detención de las menores se hizo debido a un  trabajo de inteligencia que  determinaba que se iba a cometer un hecho ilícito. Con esa acción se logró salvar la vida de varias personas.

La detención se dio a eso de las  11:00 horas, cuando las dos  niñas  fueron interceptadas en la manzana “C”, Villalobos III, zona 12 de Villa Nueva, estas llevaban envuelto en ponchos y dentro de un costal el fusil AK-47, con una tolva y 29 municiones.

Las niñas  fueron remitidas al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

PNC  habla del caso de las niñas

 

Leonel Dubón , de Refugio de la Niñez, asegura que las menores están siendo captadas por el crimen organizado.

Las niñas de 13 años no tienen nivel de madurez para portar un arma, así que tiene que haber gente adulta que las está usando», aseguró Dubón.

 

 

También puedes leer: Capturan a elemento del Ejército sindicado de pertenecer al Barrio 18

Otros fusiles

En horas de la mañana del 2 de diciembre la PNC capturó a  tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de la mara 18  en la 23 avenida y 10 calle, colonia Villa Lobos I, zona 12 de Villa Nueva, a quienes se les decomisó un vehículo robado, un chaleco blindado, un fusil galil, teléfonos celulares y municiones.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Moisés Foronda Jiménez, de 18 años;  David Emmanuel Alvarado Ramos, alias  El Deivy, de 18; Josseline Esmeralda Bin García, alias La china o La Jaina de  19 a y Marcos Aníbal Ochoa Conde, alias El seco. Este último le aparece un antecedente por portación ilegal de arma de fuego este año.

 

En un tercer hecho,  esta vez en la zona 6, también se capturó a dos personas quienes viajaban a bordo de un taxi, estos llevaban un fusil y un chaleco blindado.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Rodríguez Popol, 20 años y Jonathan Alexander Canizales Guillen, de 21 , detenidos en la 15 avenida y 20 calle, colonia La Franja, zona 6.

niñas, fusil
Foto: PNC

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS