ACTUALIDAD

“Ningún juez mostró interés” nuevo tribunal conformado con jueces suplentes

1 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Debido al aumento en los índices criminales, las autoridades del Organismo Judicial (OJ) inauguraron el Tribunal de Mayor Riesgo D, el cual conocerá casos alto impacto. Este fue integrado por una jueza presidente y dos juzgadoras suplentes, ya que ninguna autoridad judicial quiso integrar este nuevo órgano de justicia.

“El Consejo hizo la convocatorio pero ningún juez mostró interés, ningún juez participó” explicó la magistrada Delia Dávila a los medios de comunicación.

Develación de placa del Tribunal de Mayor Riesgo D. Foto: OJ

La magistrada agregó que el Tribunal está conformado por Rosa González y Lucrecia Chico, ambas juezas suplementes. La presidente del Tribunal es la jueza Sara Griselda Yoc Yoc, ella fue jueza vocal del Tribunal B de Mayor Riesgo

“Ella tiene mucha experiencia en los casos de Mayor Riesgo y participó en la convocatoria que hizo el Organismo Judicial (OJ)” confirmó Dávila.

Este martes 02 de agosto, se realizó la inauguración de este Tribunal, con el presidente del OJ, Nery Medina y la Magistrada  Dávila, presidente de la Cámara Penal, debido a la mora judicial y que los Tribunales A, B y C de Alto Impacto han tenido un aumento en los expedientes debido al incremento de la criminalidad.

Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto: Santiago Billy / Diario Digital.

La magistrada, también informó que el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) estará realizando una nueva convocatoria, para que los juzgadores interesados puedan optar al cargo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS