ACTUALIDAD

Rechazan uso de niños para presionar contra la migración en EE.UU.

18 junio, 2018 Isabel Soto

El exgobernador del Estado de Florida (1999-2007), Jeb Bush, manifestó este lunes su coincidencia con quienes rechazan la insistencia del gobierno de Donald Trump en usar a los menores de edad como mecanismo para presionar contra la migración irregular hacia Estados Unidos.

“Los niños no deben ser utilizados como una herramienta de negociación”, expresó el político en su cuenta en Twitter. Asimismo, pidió directamente a Trump “poner fin a esta política sin corazón” y al Congreso (republicanos y demócratas) “obtener un acuerdo de inmigración que prevea la reforma del asilo, la seguridad fronteriza y un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers”.

Las separaciones de familias migrantes en Estados Unidos mantiene en alerta a la opinión pública internacional, mientras la administración de Trump persiste en su política de «cero tolerancia», en virtud de la cual los padres son conducidos a tribunales penales y sus hijos a albergues financiados con fondos federales.

Del 19 de abril al 31 de mayo, 1,995 menores de edad fueron separados de unos 1,940 adultos guardianes, enjuiciados por ingresar ilegalmente al país, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Frente a esto, legisladores de ambos partidos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan (republicano, por Wisconsin), expresaron su desacuerdo con la política de separar a los niños de sus padres.

En tanto, el mandatario esgrime que “los criminales están usando a los niños como medio para entrar al país” y condiciona el cambio de su política migratoria a que los demócratas acepten darle fondos para su estrategia contra la problemática y, en particular, para erigir el muro en la frontera sur.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS