ACTUALIDAD

"No cometí tales delitos" dice Javier Duarte, pero acepta extradición

4 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El veracruzano Javier Duarte, decidió someterse a la justicia Méxicana pese a que asegura  que  “en los medios de prueba no aparece su nombre, ni de ningún familiar”.

A casi 70 días de su captura en un lujoso hotel del Lago de Atitlán Duarte llegó al Tribunal Quinto de Sentencia donde la fiscalía leyó el escrito de las acusación formal que México hace al exgobernador. 

Javier Duarte a su llegada de la torre de tribunales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En su defensa, Duarte aseguró que hubo confusión de parte de las autoridades porque ninguna de las propiedades que supuestamente adquirió por enriquecimiento ilícito y a través de empresas de cartón, no están a su nombre, “no fui, ni seré, ni pienso ser ejidatario”.

 Acusación 

El fiscal del caso explicó que existen al menos 18 pruebas, entre ellas declaraciones testimoniales, escrituras y diversa documentación que recabó la PGR.

Según la Procuraduría General de la República (PGR) Duarte, supuestamente desvió fondos públicos destinados para salud pública por $255 mil millones (pesos mexicanos), y adjudicó contratos anómalos a empresas de cartón, cuando estuvo al frente de la gobernación de Veracruz, del 2010 al 2016.

Te puede interesar: Fiscalía recibe segunda petición de extradición contra Javier Duarte 

Este dinero supuestamente fue utilizado para adquirir propiedades, terrenos y trasporte que serían para su uso personal.

Lee más: “Acepto la extradición” dijo Duarte durante audiencia

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS