“No comprendo el desinterés por ocupar plazas en los hospitales temporales”, dice Vicepresidente

Tras la entrega de una donación de equipo contra el COVID-19, el vicepresidente Guillermo Castillo habló con la prensa sobre la situación del personal médico en los hospitales temporales.

El vicemandatario aseguró que desde este miércoles está en contacto con médicos que han expresado su descontento por las condiciones en las que laboran.

“Hay interés de que se resuelvan algunas peticiones, en este momento los atenderé y la voluntad existe”, dijo.

En cuanto a la contratación de más personal, Castillo explicó que “no ha sido fácil”, pese a las convocatorias.

“No han llegado personas interesadas, y seguimos insistiendo. Hacemos un llamado al servicio público, es un tema humanitario”, enfatizó.

Sobre el salario del personal actual, Castillo dijo que hay un avance importante y que casi todos los contratos están firmados.

“El Ministerio de Salud está recopilando esta información, y en estos días se harán los pagos. En el equipamiento tenemos lo básico, y hay varios eventos para abastecernos, además de las donaciones que nos han dado”, dijo.

El Vicemandatario adujo no comprender el desinterés en aplicar a las plazas, y teorizó que podría ser por las “noticias que se escuchan”.

“Pero para eso les informamos que las condiciones están mejorando, y reitero el llamado para que muestren su interés. El problema es de todos y en eso estamos enfocados”, explicó.

Castillo no pudo decir cuánto es el salario ofrecido a los médicos, y solo dijo que se busca darles uno “equilibrado” con otros profesionales del mercado actual.

El Vicemandatario finalizó que buscan otro tipo de infraestructura para atender a los pacientes, pero actualmente tienen la capacidad para atender los casos que existen.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario