ACTUALIDAD

¿No estás al día con la SAT? ¡Pilas!, tienes un mes más

18 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Este 20 de agosto llegaría a su fin el período de tres meses que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) otorgó para que pagues tus impuestos atrasados con algún porcentaje de exoneración.

Sin embargo este 18 de agosto, por un acuerdo gubernativo el plazo que inicio el  20 de junio, se amplió un mes más para la exoneración es del 90 por ciento sobre la multa que la SAT impone por el atraso en el pago. Esta exoneración solo es válida para los impuestos no pagados previos al 1 de enero de 2017.

Recientemente, el superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, compartió cifras de la recaudación en el segundo mes de exoneración.

A la fecha más de 375 mil contribuyentes han regularizado su situación tributaria

Al menos un 90.3 por ciento de quienes se han puesto al día con el fisco tenían multa por la tasa cero. Sólo un 9.7 por ciento de los contribuyentes sí tenía impuestos atrasados.

Foto: SAT.

Esto es lo que pagó cada tipo de contribuyente en este período de exoneración.

Foto: SAT.

Abel Cruz, intendente de recaudación de SAT, dijo que previo a la exoneración registraron que al menos 475 mil pequeños contribuyentes tenían omisos. Y de ellos, solo se han puesto al día cerca de 275 mil personas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS