ACTUALIDAD

¿Gruesas o delgadas! Estas son las cejas de hoy

10 junio, 2017 Jessica Masaya

Las cejas han tomado un lugar preponderante en las tendencias de maquillaje por lo que se han desarrollado nuevos productos, tratamientos y procedimientos para cuidarlas y estilizarlas. También hay lugares especializados para consentirlas. ¿Qué esperas para ponerlas a la moda?

La atención a los vellos que protegen los ojos del sudor o de agresiones del ambiente como lluvia y polvo no es nuevo. Como el más antiguo de los estilos que se conocen está el de Cleopatra, quien según historiadores se delineaba con una pasta no sólo los ojos sino además las cejas.

via GIPHY

Otra mujer que impuso moda fue la Reina Isabel de Inglaterra que prácticamente no tenía nada encima de los ojos. Esto para dar la sensación de tener más frente, un atributo muy deseado en su tiempo.

Ya en el siglo XX, las cejas han ido de muy delgaditas en los alocados años 20s, para luego irse engrosando en las tres décadas siguientes. Frida Khalo hizo famosas las cejas gruesas y unidas. En los 60s mujeres como Sofía Loren sacaron el delineador para hacer sus cejas más oscuras y grandes, y en los 80s las cejas salvajes de Brooke Shields fueron las sensación.

Pero en los años 90s las cejas volvieron a ser una línea bien delgada, delineada y pintada, en ojos como los de Gwen Stefani. Madonna también se las oscureció pero siempre bien depiladas. En la primera década del siglo XXI famosas como Britney Spears llevaban discretas cejas ni tan finas ni tan gruesas y apenas maquilladas, estaban en un modesto papel secundario. Mira la evolución en esta galería:

Las nuevas cejas

Brooke Shields ha de estar muy contenta porque desde 2015 la cejas se han vuelto más estilizadas y pobladas. Ahora existen procedimientos y productos especializados para llevarlas a su máxima expresión.

Además que las hermanas Kardashian y Jenner tuvieron mucho que ver, también es influencia de la modelo Cara Delevingne cuyas cejas son las más imitadas en la actualidad. También las redes sociales han tenido mucho que ver al punto que el estilo a veces es llamado “cejas Instagram”.

Si quieres adoptar este estilo y así modernizar tu look ten en cuenta que no se trata solo de delinear o “pintar” las cejas, si exageras podrían burlarse de ti y hasta hacerte memes.Cara Delevingne

Recuerda que lo que le queda bien a una persona, puede que no te quede bien a ti. Debes esforzare por encontrar tu propio estilo.

En el mercado encontrarás pinzas, peines, tijeras, lápices, sombras, pinceles y ceras, entre otras cosas, que podrían confundirte. También hay incontables artículos y tutoriales que buscan explicar qué hacer.

Te recomendamos que para empezar te pongas en manos de profesionales que sabrán qué es lo mejor para ti.

via GIP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS