ACTUALIDAD

No le gustó la multa: Capturan a piloto por agredir a agente de tránsito

29 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Francisco García Moreno, 24 años, piloto de un autobús rojo de la ruta 18 que presta servicio en Mixco, fue capturado este 29 de mayo de 2017 por agredir físicamente a un agente de la Superintendencia de Transporte Público (STP).

Según el reporte policial, el detenido agredió a Jorge Mario Morales García, agente de la STP, por imponerle una multa de Q500 por circular fuera del carril correspondiente.

“La captura se efectuó en la  3a avenida y calzada San Juan, zona 7 capitalina. Este sujeto fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación legal”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, informó que el estado de salud del agente de tránsito es estable con un golpe en el rostro. “El bus se consignó y envió a un predio municipal”. 

Lee más: Darán de alta a conductor que se apuñaló, “déjenme morir” gritaba

Por faltar el respeto, ofender, agredir o insultar a la autoridad de tránsito corresponde una sanción de Q1 mil, según el artículo 185 de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS