ACTUALIDAD

¡No lo hagas! Motorista es atropellado al intentar rebasar

19 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un motorista fue embestido por un vehículo al intentar rebasar por el carril de la vía contraria, según se puede observar en un video que compartió la cuenta de Twitter PampichíNews.

La cámara de un auto fue la que captó el accidente de tránsito que se registró en la ruta que conduce de Antigua Guatemala hacia Ciudad Vieja, en Sacatepéquez.

En la grabación se observa al motorista conducirse a exceso de velocidad contra la vía, rebasando a los automotores que van delante de él. Sin embargo, no se percató que uno de los autos giraría a la izquierda y fue cuando lo embistió.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que ese accidente habría dejado fallecido al motorista. Sin embargo, no da certeza del video porque la emergencia se atendió el 17 de julio.

Es prohibido rebasar

“Ningún conductor deberá adelantar o rebasar varios vehículos a la vez si no tiene la total seguridad de que al presentarse otro en sentido contrario podrá desviarse hacia el lado derecho sin causar perjuicios o poner en peligro a otros vehículos adelantados”, detalla el artículo 44 del Reglamento de Tránsito.

El artículo 181 establece imponer una multa de Q200 al conductor que rebase y se integre a su carril, obligando a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS