ACTUALIDAD

¡No lo intentes! El peligroso reto de arrojarse agua hirviendo

18 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Hot Water Challenge (Desafío del Agua Caliente) ya es considerado como «nuevo reto viral» por algunos medios internacionales. Esta peligrosa práctica consiste en lanzarse agua hirviendo sobre la cabeza.

Es es una versión oscura del reto viral Ice Bucket Challenge (Desafío de la Cubeta de Hielo) de 2014, que también sirvió para tomar conciencia sobre la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según informa El País, al menos una niña ha muerto y otros dos menores sufrieron quemaduras supuestamente por este reto en Estados Unidos.

El medio español también cuestiona la forma en como algunos portales europeos en Inglaterra y España han exagerado qué tan popular es la dinámica, en base a estos incidentes.

Uno de ellos fue el de una niña de 11 años, ingresada a un hospital en Nueva York, por graves quemaduras provocadas por una broma pesada durante una pijamada. Una amiga le lanzó un vaso de agua hirviendo a la cabeza mientras dormía.

Otra niña en Florida perdió la vida por aceptar el reto de un primo suyo, de beber un vaso de agua hirviendo, diferente a lo que se observa en YouTube.

El Hot Water Challenge no es un reto nuevo y la mayoría de videos que aparecen en Internet son parodias del Ice Bucket Challenge.

https://www.youtube.com/watch?v=r9Hiat8szdg

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS